11 de Diciembre de 2010
Cena de compromiso anual, donde el Presidente de la Peña Luis Blanco nos ofrece año tras año a los socios, nuevas novedades culinarias y donde se define el calendario del año próximo.
La llegada de los compañeros estaba programada para las 21,30 horas. Noche de helada, pero tranquila.
Tanto la entrada del Restaurante como la de Recepción, delataban las fechas que nos vienen encima.
El gran árbol de Recepción, decorado con gran gusto, representa muy bien en lo que se convirtió este gran establecimiento hostelero.
Para situarnos en nuestros lugares y acomodarnos tranquilamente, se encontraban unos platos de Jamón exquisito, que presagiaban una buena noche.
El Centro que presidía la mesa, digno del lugar y del momento.
Para la ocasión se optó por un vino blanco: Crego e Monaguillo
Un tinto: Viña Albina Gran Reserva 1998
Y un Cava rosado: Elyssia de Freixenet
Con estos mimbres, de vino para todos los gustos, los socios ya esperábamos las sorpresas, que para este año nos habían preparado en la cocina del Blanco SPA Restaurante.
La relajación se palpaba en el ambiente, se puede decir que la cena fue pausada y con la tranquilidad que te da un sábado por la noche.
Dejando los platos de jamón limpios, comenzó el desfile de novedades y nuevas creaciones, algunas desconocidas para el Presidente.
Y lo primero en llegar a la mesa, fueron unas Zamburiñas al Albariño de chuparse los dedos.
Buena presentación, y el toque que le da el Albariño marca la diferencia, al igual que la calidad de las Zamburiñas recien llegadas de Cambados.
Continuamos con un Salteado de Buletus con Vieiras a la Crema, un plato de temporada bien condimentado.
Como ya comentaba los tiempos que se marcaron por el Servicio y la Cocina, fueron perfectos para una velada distendida, que sirvió para la presentación de un nuevo socio. Angel Quintana, al que le deseamos una grata estancia entre nosotros.
El siguiente plato, podía presentarse al concurso de pinchos tranquilamente, aunque la ración era de las que dan que comer.
Creps rellenos de Langostinos y verduras con Crema de Calabaza, algo novedoso y muy suave.
Para terminar lo que llamariamos la comida solida y antes del postre, una Lubina salvaje en salsa de oricios, que estaba en su punto. Muy bien presentada y de una gran calidad.
Terminada la Lubina, se comenzó lo que diriamos la reunión anual de toma de decisiones, para los próximos viajes del año 2011
Primero se concretó la visita a las bodegas de Martínez Lacuesta para el 14-15 y 16 de Enero. Con salida de viernes, camino de Santander para pernoctar, sábado para Haro y domingo vuelta para Navia.
Lo siguiente fue la propuesta de viajes para el Nuevo Año. Más que propuestas de viajes, lo que se hizo fue proponer a los organizadores. Una buena idea, así conoceremos mejor los gustos de cada uno.
Toni y Romualdo organizaran una por determinar y sin nada marcado.
Luis Horvalsa organizará un viaje a Orense.
Gonzalo Perín y Manel Hostelería organizan una al Joses o Tatagullo, aún por decidir.
Y por último Angel organizará una en "el Ventorrillo" cerca de Fonsagrada.
El postre: Tronco de queso con Couliss de frutos rojos y Crema de Mango, el Café y el Chupito, dieron por terminada una jornada muy agradable, distendida y donde esperamos que las decisiones que se tomaron fueran las correctas.
Hasta el Sábado que viene en Casa Consuelo, donde seguro nos espera la Gran Cocina tradicional. La de toda la vida con Alvaro y Marina en los fogones.